Search

Estiman inversión de 100 mil mdp en materia portuaria

Entre los puertos que contarán con inversión privada se encuentra Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Altamira, Dos Bocas, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Ensenada y Guaymas

El presidente de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria y Costera (AMIP), Julio Martínez, informó entre 2015 y 2016 se tiene estimada una inversión aproximada de 100 mil millones de pesos en materia portuaria.

Asimismo, señaló que la inversión privada será uno de los principales motores para que los proyectos de infraestructura se lleven a cabo, y que dicha estrategia forma parte de las acciones al ajuste presupuestal.

En ese sentido, aseguró que el sector privado afortunadamente mantiene el ritmo, por lo que entre los puertos que contarán con inversión de ese sector se encuentra el de Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Altamira, Dos Bocas, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Ensenada y Guaymas.

De igual forma, estimó que aproximadamente serían entre 15 y 20 operadores los que realizarán la inversión antes mencionada durante dicho periodo.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.