Search

Proponen que patrones paguen atrasos ante Infonavit

 

El PVEM presentó iniciativa de ley para que cuando haya atrasos en pagos bimestrales al instituto, sean los patrones los que carguen con el adeudo

David Pérez Tejada, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una iniciativa para la modificación de los Artículos 32 y 56 de la Ley General del Infonavit, para que los derechohabientes no paguen intereses moratorios del 5% cuando los patrones se retrasen o no paguen sus cuotas ante el instituto.

El legislador consideró que con la medida hacen un acto de justicia al tiempo donde se busca que los patrones se hagan cargo de sus propios adeudos, informó.

Dijo que su propuesta evitará que se incremente el saldo y el tiempo para pagar los créditos de vivienda que tramiten los trabajadores al tiempo que reconoció que las omisiones de pago de cuotas de los patrones al Infonavit provocan deudas impagables para los trabajadores.

Afirmó que estas omisiones afectan su vida crediticia al haber intereses moratorios que se le van sumando a la vida de crédito y que se acaban pagando en un plazo mayor; ya que si el crédito se convino a 20 años, habiendo retrasos en bimestres cotizados, se va a pagar en dos o cinco años más la vida de ese crédito y  cuando quieran traspasar la casa a un tercero o estar al corriente no lo van a poder hacer porque ya está rebasada su capacidad de pago, explicó.

El también encargado de la Comisión de Vivienda, aseguró que el Infonavit coincide con la propuesta, por lo que llamó a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados a discutir y aprobar la iniciativa que beneficiará a millones de trabajadores.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.