Inicio / Inmobiliario / Crecimiento hotelero en México es una realidad

Crecimiento hotelero en México es una realidad

Inmobiliario |

De las 20,000 nuevas habitaciones que tendrá el país en los próximos 2 años la mitad se ubicarán en tres ciudades

La firma Jones Lang Lasalle (JLL), prevé según sus últimas estadísticas que dentro de 2 años el crecimiento en demanda hotelera será de 20,000 habitaciones, lo que representa un aumento del 6% a las 350,800 existentes, además de que se concentrarán en un 50% dentro de las ciudades de Los Cabos, la Ciudad de México y Cancún.

El vicepresidente Senior de JLL,  Alfonso de Gortari, comentó que la mayoría de los nuevos cuartos de hotel se ubicarán en la categoría de viajeros negocios y de lujo porque los desarrolladores quieren aprovechar gran movimiento de turistas que realizan negocios en estas entidades.

En el último año, Cancún, Los Cabos y Ciudad de México, fueron las ciudades que tuvieron myor ocupación en sus habitaciones, lo que dio como un incremento en los negocios e ingresos por lo cual se han vuelto atractivas para los desarrolladores.

Por su parte la ciudad de Los Cabos  cuenta con la tasa promedio de visitantes más alta de todo el país, pero a los problemas relacionados con los distintos fenómenos naturales que se han presentado en la entidad como el huracán Odile

Cabe recordar que el crecimiento promedio antes de los fenómenos naturales en Los Cabos era de un 18%, comparación con el mismo período de tiempo de 2013.

Dentro de los complejos hoteleros que entrarán en funcionamiento para 2017 se espera a el hotel Sofitel Mexico City Reforma con 298 habitaciones, el Hard Rock Hotel Riviera Cancún con 1,800 habitaciones y el Hard Rock Los Cabos con 600 cuartos.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.