Search

En tiempo la remodelación del Parque México

 

Se rehabilitó en su totalidad el estanque de patos, además de la creación de una zona de perros y colocación de ejercitadores

Tras meses de trabajo y una inversión de 21 millones de pesos, están por concluir los trabajos de rehabilitación del Parque México, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, que incluyeron la remodelación del estanque y río artificial que corre a lo largo del parque, cambio de luminarias, colocación de aparatos de ejercicio y el aumento de la vigilancia en la zona.

El piso del estanque artificial presentaba fisuras, lo que provocaba fugas de agua, por lo que se realizó una intervención total. El fondo fue recubierto con una geomembrana plástica de polietileno para evitar la reaparición de estos problemas, y después de varias pruebas de hermetismo se decidió devolver a los patos y gansos que ahí habitan, al agua, luego de estar un periodo en un albergue temporal.

La directora territorial Roma-Condesa, Alva Ordaz Fernández, explicó que otras obras como la construcción de la zona para perros y la rehabilitación del río artificial concluirán en las próximas semanas.

Así mismo, invitó a los vecinos y visitantes del parque, usar las instalaciones apropiadamente a fin de evitar actos vandálicos como pinta de grafitis, así como evitar tirar basura y comida al agua, para mantener las instalaciones en óptimas condiciones.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.