Search

Suministra Cemex concreto para vías en California

Asimismo, contribuye con el suministro para la ampliación del sistema de Transporte Rápido del Área de la Bahía en Silicon Valley

Cementos Mexicanos (Cemex) dio a conocer que se encuentra suministrando concreto para la construcción del nuevo Transbay Transit Center intermodal de San Francisco, California.

Asimismo, contribuye con el suministro para la ampliación del sistema de Transporte Rápido del Área de la Bahía (BART por sus siglas en inglés) en Silicon Valley, que actualmente se encuentra en proceso.

La multinacional dio a conocer mediante un comunicado, que la estructura de cinco niveles del Transbay Transit Center propone transformar a la ciudad de San Francisco en un área vibrante y amigable al tránsito, en la tradición de las grandes ciudades como Londres y París.

En tanto, en Silicon Valley, las dos estaciones en conjunto con la extensión de 10 millas de longitud del proyecto Berryessa Extension, son parte de un ambicioso esfuerzo para extender el alcance del sistema BART a Silicon Valley y así modernizar el actual sistema de 40 años de antigüedad.

Cabe destacar que entre los años 2000 y 2030 se espera que 1.25 millones de nuevos vehículos circulen por el Área de la Bahía en el norte de California, lo cual representa un aumento del 31.5% en 30 años.

Como consecuencia, a través de la construcción de nuevos sistemas de transporte público de avanzada tecnología, las ciudades y las agencias locales de transporte están proporcionando a los usuarios las alternativas necesarias.

Al respecto, Karl H. Watson, Jr., presidente de Cemex en Estados Unidos, afirma que la multinacional trabaja de manera cercana con sus clientes y comunidades para ayudar a construir una infraestructura que apoya el crecimiento y la sustentabilidad.

Los dos proyectos, dijo, demuestran el conocimiento técnico, así como el compromiso por construir un mejor futuro para sus clientes y las comunidades en las que Cemex opera hoy en día.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.