Search

Pintan fachadas para mejorar entorno urbano

 

Buscan fortalecer el tejido social de las comunidades y fomentar la inclusión social de cada uno de sus integrantes

Con la visión integral que busca mejorar el entorno urbano y comunitario, más de 35 mil 200 familias de Mérida, Yucatán, fueron beneficiadas con el programa “Pintando tu bienestar”, en el que 10 zonas habitacionales recibieron materiales para la pinta de sus fachadas.

Fueron entregados 2,200 paquetes que contienen una cubeta de pintura acrílica de 20 litros en distintos colores, una brocha, un rodillo y un galón de sellador vinílico para que los mismos vecinos le den mantenimiento a sus casas. La entrega se realizó el domingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Mejoramiento urbano en distintos estados

Los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, del Estado de México, se verán beneficiados con la segunda etapa del programa “Pinceladas en Grande”, con el que 71 mil fachadas, bardas laterales y traseras de las viviendas serán pintadas para convertirlos en espacios limpios, coloridos y armónicos.

La primera etapa de este programa inició en junio de 2014, en el que se pintaron un total de 22 mil 300 viviendas de la Sierra de Guadalupe en Ecatepec, sumando una superficie de dos millones 500 mil metros cuadrados, para las que se emplearon 28 mil 400 cubetas de pintura. En esta ocasión participarán 25 mil casas de Naucalpan, 26 mil de Tlalnepantla de Baz y 20 mil de Ecatepec, suministrando más de 180 mil cubetas de pintura, sellador, brochas y rodillos.

Por su parte, en el Distrito Federal, el programa “Tu Ciudad te Re-Quiere” ha sido el encargado de mejorar los espacios públicos de la capital con ayuda de los vecinos de las zonas, con lo que se han realizado actividades de rescate de espacios y pinta de bardas.

Específicamente en la colonia Morelos, se destinaron 4 millones 300 mil pesos para mejorar 405 fachadas de 12 manzanas de Tepito, con lo que 803 familias se vieron beneficiadas. Estas acciones forman parte del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.