Search

Grupo Posadas tendrá 42 hoteles nuevos en México

El comienzo de funciones de las nuevas unidades de la cadena hotelera se tiene presupuestado para dentro de los próximos 2 años

Una de las cadenas hoteleras de más presencia en el país como lo es Grupo Posadas, tiene presupuestado la apertura de de 42 nuevas unidades dentro de los próximos dos años, lo que representaría un crecimiento de 30% en su oferta hotelera en la República.

Para la edificación de estas nuevas unidades Grupo Posadas tiene contemplado una inversión cercana a los 515 millones de dólares, de los cuales 103 millones serán inversión del propio grupo, mientras que los otros 412 millones serán de la inversión de socios independientes.

Se destacó que la mayoría de los nuevos cuartos que se edificarán serán de concepto One y Fiesta Inn, los cuales están orientados a los viajeros de negocios quienes representan más de la mitad de los ingresos que obtiene el grupo a lo largo del año.

José Carlos Azcárraga, Director general de la firma, comentó que el potencial existente en el país dentro de estos modelos es bastante amplio por lo cual esperan tener varias buenas ventajas competitivas durante la edificación de los nuevos hoteles.

Cabe recodar que las acciones de Grupo Posadas no han operado desde diciembre del año pasado, aunque esto no ha repercutido en el funcionamiento de los cuenta con 132 hoteles con los que cuenta en México y con el que maneja en Estados Unidos, donde tiene marcas posicionadas como Fiesta Americana y Live Aqua.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero