Search

Desarrollo urbano y sustentabilidad, temas en GB

 

Reino Unido promoverá en la Unión Europea la modernización del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre la Unión Europea y México (Acuerdo Global), donde trabajarán áreas de cultura, artes, educación, ciencia, innovación, comercio, inversión y turismo.

 

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido firmaron un Memorándum de Entendimiento para fortalecer los vínculos para lograr un desarrollo sustentable e incluyente.

Entre los convenios destacan la creación de programas de investigación e innovación para los próximos tres años entre la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Departamento para el Desarrollo Internacional (DfID); protocolos para interacción bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y la adopción en la 21ª Conferencia de las Partes a celebrarse en París, Francia, en diciembre de 2015; impulsar la transición hacia una economía baja en carbono de cara al cambio climático, y reforzar temas conjuntos de desarrollo urbano sustentable.

En la presentación, el canciller José Antonio Meade Kuribreña expresó las expectativas del Gobierno Federal.Nos comprometemos a seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y continuar trabajando para identificar nuevas áreas de colaboración, con objeto de aumentar y promover contactos entre nuestros gobiernos, empresas, instituciones y la sociedad civil”.

Por su parte, el Gobierno del Reino Unido promoverá en la Unión Europea la modernización del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre la Unión Europea y México (Acuerdo Global), donde acordaron trabajar en áreas de cultura, artes, educación, ciencia, innovación, comercio, inversión y turismo.

En tanto,  el Presidente de México, Enrique Peña Nieto se reunió en Aberdeen, Escocia con altos representantes del sector de Petróleo y Gas del Reino Unido y asistió a la presentación de resultados de los seminarios sobre Energía, Cadenas Productivas y Cambio Climático. Como se recordará, un día antes atestiguó la firma de la Declaratoria Conjunta México-Reino Unido que definió 14 asuntos donde los dos gobiernos buscarán fortalecer la cooperación en política, seguridad, comercio, educación, turismo y derechos humanos



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.