Inicio / Vivienda / Regularizan terrenos en San Juan de Abajo, Guanajuato

Regularizan terrenos en San Juan de Abajo, Guanajuato

Vivienda |

 

El convenio da certidumbre jurídica a terrenos y propiedades en beneficio de 1,684 familias

El gobierno municipal de San Juan de Abajo, Guanajuato y la Comisión de la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) firmaron un convenio para regularizar los terrenos y propiedades de esta comunidad, para beneficio de 1,684 familias.

En esta primera etapa se apoyará a tres fraccionamientos de la zona, con un monto de 25,000,000 pesos, que permitirá a los habitantes contar con servicios públicos, agua y luz.

El presidente del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), Pablo Rodríguez Vázquez, destacó que los habitantes de San Juan de Abajo contarán con la certeza jurídica que aporta tener permisos.

Pablo Rodríguez adelantó que la dependencia ya trabaja para la regularización de otros 10 fraccionamientos de esta localidad, para beneficiar a 3,000 familias que pronto podrán recibir sus escrituras.

Por su parte, el delegado de Corett, Leonel Gilberto Cerda, adelantó que dentro de una semana el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, decretará la creación del Instituto de Suelo Urbano Sustentable, el cual sustituirá las funciones de Corett y tendrá más facultades para ayudar a todos los mexicanos en carencia patrimonial para ofertar suelo barato.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.