Search

Grupo Oasis crea asociación hotelera en Cancún

 

Con un grueso de 10,000 habitaciones los conjuntos hoteleros españoles buscan tener un organismo que represente mejor sus intereses

Desde octubre del año pasado las cadenas hoteleras encabezadas por el grupo Oasis decidieron conformar el núcleo español hotelero para agrupar a las principales empresas ibéricas dedicadas a la hotelería y así ingresar directamente como organismo independiente al Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, para crear la Asociación de Hoteles de Puerto Morelos o la Asociación de Hoteles del Corredor Turístico de la Riviera Maya que alcanzaría hasta el municipio de Tulum.

La principal meta es crear una Asociación de Hoteles que controlen sus propios intereses con el objetivo de que los hoteles españoles tengan mayor presencia dentro de la zona hotelera de la ciudad de Cancún, pues los hoteles de la cadena Oasis cuenta con cerca de 4,000 habitaciones dentro de la zona.

Cabe recodar que la presencia hotelera española además de incluir al grupo Oasis, tiene como representantes son Meliá, el cual cuenta con 3,000 habitaciones con hoteles en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, e Iberostar, con 2,000 cuartos. Debido a este grueso de 10,000 habitaciones los  grupos españoles buscan tener un organismo que represente mejor sus intereses.

Un punto destacado es la representatividad de los hoteles españoles se enfrenta con Asociación de Hoteles de Cancún, que tiene 96 hoteles para sumar un total 18,000 habitaciones.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero