Search

Scotiabank lanza crédito Hipotecario 5×7

 

La  tasa de interés será desde 7.3% con plazos de 5 a 20 años; actualmente la institución tienen una participación de mercado de 15.2%

Scotiabank anunció el lanzamiento de la Hipoteca 7×5,  nuevo producto de crédito hipotecario con tasas de interés desde 7.3%, con plazos de 5 a 20 años, y un nuevo esquema de revisión periódica de tasas de interés.

Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario, dijo en conferencia que el nuevo producto incorpora la llamada “renovación periódica”, que caracteriza al modelo canadiense, en el cual los clientes tienen la posibilidad de renovar periódicamente la tasa de interés de su crédito, fija o variable, de acuerdo a las condiciones de mercado.

En comparación con otros productos aseveró que el productor tendrá, entre otras ventajas, un CAT de 9.5 a 10 %, el más bajo del mercado, además de contar con una tasa de interés variable (TIIE + 4.5%) que podría ir hasta el 13.5, de acuerdo a las condiciones del mercado, y entre sus principales características cuenta con comisión por apertura desde 0%, pagos anticipados sin penalización, renovación periódica sin costo, el cliente tiene el derecho de fijar la tasa de interés en cualquier momento dentro de cada periodo de 5 años y enganche requerido de 35% del costo de la hipoteca.

Observó el incremento sustancial en el otorgamiento de créditos en la institución. “En el 2013 se dieron menos de 2 mil créditos de pagos de pasivos y ya para el 2014 estos representaron más de 11,000 créditos hipotecarios de mejora de hipoteca o pago de pasivos”.

Hizo énfasis de la estabilidad que se vivió durante 2013 cuando las tasas de interés alcanzaron su mínimo histórico, abajo del 9% debido a la macroestabilidad económica, el buen comportamiento de los portafolios hipotecarios y la fuerte rivalidad competitiva que hay en el sector.

El directivo afirmó que el producto está diseñado para aquellos clientes que tienen preferencia por liquidar sus créditos en un plazo menor al contratado y que el producto es ideal para inversionistas, profesionistas y pagos de cofinanciamiento y calculó que la institución otorgará 1,500 créditos en 12 meses de este producto.

Margain explicó que el nuevo esquema 7×5 reafirma el elemento clave que busca la propia reforma financiera: la portabilidad de los créditos hipotecarios. “Nuestro nuevo producto será ideal para aquellos clientes que deseen mejorar las condiciones de su crédito hipotecario, ya que les permitirá disminuir el pago mensual, y en muchas ocasiones el plazo remanente también; lo cual resulta en un importante beneficio en la economía familiar”

Por su parte, Carlos Lomelí, director general de Banca de Consumo de Scotiabank, refirió que el banco ha mostrado un crecimiento sólido y constante en sus distintas carteras durante los últimos años gracias a su capacidad de innovación para desarrollar productos altamente competitivos.

“Somos un jugador importante en el mercado hipotecario, es un producto que estamos puliendo desde 1999 que regresamos al mercado y nos preciamos de decir que somos innovadores en este segmento y creemos que el servicio y la innovación, son la diferencia”, dijo en conferencia.

Lomelí destacó la participación del banco en el segmento hipotecario en el país donde actualmente Scotiabank tiene una participación de mercado de 15.2%.

Grupo Financiero Scotiabank pertenece a Scotiabank (The Bank of Nova Scotia), que es una de las principales instituciones financieras en Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. En México  cuenta con 876 sucursales y 2,209 cajeros automáticos y emplea aproximadamente a 13,353 personas en sus principales filiales: Scotiabank, Scotia Casa de Bolsa.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.