Search

Infonavit acompaña a la UNAM en entrega de reconocimientos

 

La premiación contó con la presencia de autoridades del la Facultad de Arquitectura y del Infonavit

Teniendo como marco pletórico a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cómo sede, El Infonavit y la UNAM entregaron dentro del Seminario de Vivienda Urbana sustentable: Premio Infonavit-UNAM 2014, un premio a nivel doctorado y otro de maestría relacionados con la vivienda y desarrollo urbano sustentable.

Los encargados de la premiación fueron el subdirector General de Recuperación Fiscal del Infonavit, Fernando Diarte, el director de Facultad de Arquitectura, Marcos Mazari y la Directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, Alicia Ziccardi, quienes reconocieron el esfuerzo realizado para la elaboración de la tesis de doctorado «¿La ciudad para quién? Transformaciones territoriales, políticas urbanas, y procesos de producción del hábitat en la ciudad de Buenos Aires, (1196-2011)”, de Tomás Alejandro Guevara.

La premiación también condecoró a Gustavo Andrés Manzano por la tesis de maestría titulada: La construcción del barrio “El Porvenir”, Transformaciones en el borde urbano de Bogotá, además de otorgar tres menciones honorificas a nivel doctorado

La Doctora Alicia Ziccardi enfatizó que los premios fueron otorgados después de una exhaustiva revisión de trabajos relacionados con la gestión de suelo y el desarrollo urbano sustentable, además de comentar que a pesar de ser la sexta edición del concurso, es la primera ocasión que se realiza a nivel internacional.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero