Inicio / Construcción / Grupo Industrial Saltillo establece alianza para crear planta de autopartes

Grupo Industrial Saltillo establece alianza para crear planta de autopartes

Construcción |

El acuerdo comercial con Fagor Ederlan, buscará aprovechar el dinamismo del mercado NAFTA y su relevancia en la oferta de proyectos globales

Grupo Industrial Saltillo ( GISSA) dio a conocer mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que ha establecido un acuerdo de coinversión con Fagor Ederlan para crear una nueva planta especializada en el maquinado de componentes de hierro para el sector automotriz en el mercado NAFTA.

Para establecer esta planta, que se prevé inicie operaciones en 2016, se requerirá de una inversión aproximada de 52 millones de dólares, y cada socio contará con el 50% de la participación accionaria.

La «Joint Ventur», alianza comercial de inversión conjunta, buscará aprovechar el dinamismo del mercado NAFTA (North American Free Trade Agreement, por sus siglas en inglés) y su relevancia en la oferta de proyectos globales, así como fortalecer el portafolio de productos de ambos grupos.

La creación de este proyecto alcanzará una capacidad máxima de aproximadamente 5 millones de unidades maquinadas en 5 años; además, su portafolio estará centrado en componentes automotrices para sistemas de suspensión, de dirección, de frenos y de tren motriz, entre otras.

Fagor Ederlan es una empresa líder en el sector automotriz con más de 50 años de experiencia y sólida presencia global en Europa, Mercosur y Asia, que ahora con la coinversión podrá ampliarla al mercado NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

En tanto, Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para los sectores de autopartes como fundición en hierro gris y nodular;  de la construcción como calentadores para agua, sistemas para la conducción de fluidos, pisos y recubrimientos cerámicos; así como para el hogar como artículos para cocina y mesa.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.