Search

Rehabilitación de L12 concluirá en noviembre

Esperan recursos para continuar con ampliación de Línea 12

 

Hasta el momento hay 60 trabajadores, pero serán 400 que laborarán en el tramo elevado

Los trabajos de rehabilitación de las estaciones cerradas de la Línea 12 del Metro concluirán el próximo mes de noviembre y todo está tanto planeado como programado para que la Línea 12 sea reabierta a finales de este año, reiteró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el marco del evento HackCDMX en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe Gobierno informó que mantiene una mesa de trabajo permanente con las empresas involucradas en la reactivación de la Línea 12 con CAF, Systra y TSO.

Dijo que hay 60 trabajadores ya en obra, mismos que serán 400 en mes y medio laborando en el tramo elevado.

Mancera señaló que en las pláticas con CAF se hizo el compromiso para que la empresa reperfile ruedas, adecúe suspensión y sustituya resortes señalados por Systra.

“También harán una mejora sustancial al sistema de engrasado y alguna otra acción adicional que me comentaba CAF, requiere esta vía y que tiene que ver con una malla y con puntos específicos de lubricación en el trayecto de la vía”, agregó.

El jefe capitalino señaló que en pláticas con el directivo de CAF, reiteró que la ciudad está interesada en la funcionalidad de los trenes.

“Yo pregunté si ellos están en la disposición de asumir los costos de adecuación de los trenes y la respuesta fue que ellos harían todas las adecuaciones a su costo”, mencionó.

El mandatario local se dijo pendiente de las auditorías que lleva a cabo la Contraloría General del Distrito Federal sobre el asunto.

 

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.