Search

Oficinas móviles, área de oportunidad creciente

 

La demanda de oficinas en el país va en aumento, y con ella, nuevas opciones de mercado, como la propuesta de IOS Offices en cuanto a espacios temporales 

 

Un nuevo concepto comienza a tomar fuerza en el país, el modelo de oficinas temporales, en el que los pequeños emprendedores y hasta las grandes empresas trasnacionales, tienen la oportunidad de acceder a un oficina totalmente equipada, en la que pueden instalarse inmediatamente y sin la preocupación y responsabilidad que implica el administrar todos y cada uno de los servicios que éstas deben ofrecer.

Pionero en este modelo y líder en la actualidad, IOS Offices nace en la ciudad de Monterrey en 2007, tras detectar áreas de oportunidad en la creciente demanda de servicio integral de oficinas y con el objetivo de satisfacer necesidades de un espacio de trabajo y todo lo que conlleva el funcionamiento de la misma, pero sin planes a largo plazo o contratos forzosos.

Con 20 sucursales en siete estados de la República, más de 40 mil metros cuadrados instalados y un espacio de trabajo cada 10 metros, IOS Offices innova en el mercado, atendiendo a alrededor de 4 mil clientes físicos y 2 mil virtuales, aquellos que no necesitan de un lugar fijo, pero que requieren de un domicilio comercial.

“Nos preguntan a qué mercado estamos enfocados, pero es tan amplio y variado que vamos desde las grandes empresas trasnacionales, hasta el pequeño emprendedor. Todo el mundo lo necesita”, explicó Adrián García, director de IOS Offices y cofundador de la compañía.

Pero las oficinas físicas no son el único esquema que ofrece la empresa, pues el uso de las nuevas tecnologías les ha permitido apostar por las llamadas oficinas móviles, en el que los miembros de las empresas pueden trabajar virtualmente desde cualquier sucursal en el país de IOS Offices.

“Muchas de las grandes compañías tienen un corporativo, y por ejemplo, su equipo de ventas no siempre necesita estar en él, tiene que desplazarse hasta donde esté su cartera de clientes. A la empresa le genera un gasto el tener un espacio físico para personal que está en la calle. Entonces lo que las compañías hicieron, fue rentar un plan móvil con nosotros”, comentó García.

La idea de este tipo de oficinas ha logrado consolidar a IOS Offices como una empresa sólida, que ofrece comodidades a todos sus clientes. “Tú contratas el servicio en la ubicación de tu preferencia, en la que creas que vas a asistir más frecuentemente, pero con tu llave electrónica tienes acceso a cualquier ubicación, sin hacer reservaciones y sin ningún otro requisito que llegar. Hay lugares destinados para los clientes móviles y puedes trabajar en cualquier área”, destacó.

 

Ahorro de procesos y gastos

A través de sus distintos servicios, IOS Offices satisface las necesidades de una empresa desde sus primeras etapas, que van desde espacios para emprendedores con 2 o 5 personas, hasta grandes trasnacionales que requieren de pisos completos.

“Ellos ven un outsourcing de oficinas para reducir el costo y no tener la carga operativa de una oficina. Y les sirve porque a veces llegan a una ciudad a atender a un mercado, y no saben si son 10 o 50 personas, o si el proyecto va a durar un año o cinco días”.

Para IOS Offices la satisfacción del cliente es esencial, por lo que se comprometen en mantenerse a la vanguardia en cuanto a instalaciones, tecnología y servicio, motivos por los que ha ganado prestigio y le ha hecho destacar en el mercado de oficinas a nivel mundial.

“En las oficinas físicas proveemos de todos los servicios: muebles, internet, salas de juntas, contestación telefónica, limpieza, mantenimiento, asistencia secretarial, etcétera. Todo se cobra a través de una misma factura, son como hoteles all inclusive, aquí es una cuota única mensual. Para las empresas trasnacionales el proceso de instalar una oficina a veces les lleva un año, con nosotros se instalan de un día para otro”, expuso el director de la empresa.

 

Ventaja en el mercado

La alta demanda de oficinas en el país es una realidad y los desarrolladores inmobiliarios ya no están pensando solamente en crear vivienda, sino también en espacios y edificios para oficinas, dado que son muy requeridas. Actualmente IOS cuenta con 90 por ciento de ocupación en todas sus sucursales, ya que es una manera muy rápida y conveniente para que las empresas accedan a ciertos mercados.

“Estamos viendo que están llegando muchas empresas a México por la Reforma Energética y con todo el crecimiento industrial, y en mi opinión, hay gran demanda por oficinas. Un ejemplo es la Torre Virreyes, que aún no está en operación y ya debe tener alrededor de 90 por ciento de ocupación”, reveló Adrián García.

Además, destaca la importancia de trabajar en conjunto con el resto de los constructores, pues para el Directivo, se trata de una cadena, en la cual, “si los desarrolladores crean edificios, nosotros creamos oficinas, así crecemos todos juntos”.

 

Expansión inmobiliaria

Hace siete años IOS Office apostó por una zona que había permanecido en el olvido tras el sismo que sacudió la ciudad de México en 1985 y creó uno de los edificios y sitios de esparcimiento más importantes de la capital: Reforma 222, por lo que, en palabras de su cofundador, IOS Offices va de la mano con el desarrollo inmobiliario y se ha dejado llevar por la ola de crecimiento que este ha presentado en los últimos años.

“Es una ola que se está desarrollando actualmente en México, hace 10 años no había el desarrollo inmobiliario de hoy, no sólo en el Distrito Federal, también en ciudades más chicas como Querétaro o Puebla, hoy nuestra empresa está siguiendo esa ola y estamos creciendo mucho”.

Adrián García no deja de lado la importancia de invertir en las nuevas tecnologías, pues el boom tecnológico que se vive en la actualidad les ha permitido llegar a más sectores.

“Lo móvil está muy fuerte en todo el mundo, hace dos años no podíamos hablar de conexión Wi-Fi, de smartphones, o de teléfonos que, gracias a internet te permiten contestar una llamada de tu oficina, en cualquier parte del mundo. Nos estamos metiendo mucho en el tema virtual”, aseguró.

Entre los planes de IOS Offices para este 2015, están el abrir ocho nuevas sucursales, cinco en la ciudad de México (Torre Nueva Virreyes con 65 mil metros cuadrados, Plaza Carso, La Condesa, Toreo, Reforma y la Torre Reforma Latino); además del Edificio Américas 500 en Guadalajara; la Torre COI del Grupo Internacional de Inversiones, en Monterrey; y uno más en Paseo Montejo, una de las avenidas más importantes de Mérida, Yucatán.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.