Search

Destaca Senado labor en vivienda por parte del Ejecutivo

 

María Elena Barrios Tapia, presidenta de la comisión de vivienda del Senado de República, asegura que el mandato del Ejecutivo es dar prioridad a la industria

 

La senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Elena Barrera Tapia, durante la VI Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PVEM y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que la construcción de infraestructura y vivienda para el Ejecutivo Federal será una prioridad durante todo el 2015.

Barrera Tapia consideró agradable la postura que tiene el gobierno de la República sobre comprometerse con los temas relacionados con la vivienda, los cuales estaban planteados y trazados den la Política Nacional de Vivienda, la cual es resultado del trabajo realizado por la LXII Legislatura en materia de vivienda.

Estos compromisos se presentan después de un 2013 donde el sector de la vivienda sufrió un deterioro, y un 2014 donde se presentaron excelentes resultados, lo que sirve para pensar que el panorama de este 2015 es prometedor.

La mayor tarea por parte del Gobierno será la de fomentar e incentivar la participación de los sectores públicos, sociales y privados para atender las necesidades de créditos y diversas facilidades para que los mexicanos en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad puedan acceder a mejores niveles de vida mediante la adquisición de una vivienda.

“El trabajo legislativo busca consolidar y garantizar una Ley General que parta de esquemas concurrentes, pues se necesita una ley que implique un nuevo ordenamiento jurídico integral, que vincule los ordenamientos normativos relacionados con el desarrollo sustentable, las proyecciones de movilidad y el uso de suelo”, comentó la senadora.

Por último la legisladora indicó que se necesitan concentrar los esfuerzos de distintos sectores, ennoblecer los juicios y decisiones de los órganos directivos para tener una buena cantidad de conocimientos técnicos de especialista de vivienda para poder contribuir con la adecuada planeación y ejecución de los programas.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero