Inicio / Construcción / Agilizarán tiempo en el trayecto del Distrito Federal a Cuernavaca

Agilizarán tiempo en el trayecto del Distrito Federal a Cuernavaca

Construcción |

Con la puesta en marcha del Distribuidor Vial Palmira, el arranque de las obras del Libramiento de Cuernavaca (Paso Express) y la interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Capital del país con la caseta de cobro de Tlalpan, se podrá llegar a dicha ciudad en tan solo una hora

Esta semana el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguró el Distribuidor Vial Palmira y dio el banderazo de inicio de obras del Libramiento de Cuernavaca (Paso Express).

Estas obras, en conjunto con la Interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Capital del país con la caseta de cobro de Tlalpan, permitirán llegar desde el poniente del Distrito Federal hasta Cuernavaca en tan solo una hora.

En ese sentido, el Secretario destacó que estas tres obras suman una inversión que supera los 3,300 millones de pesos, de los aproximadamente 7,000 millones de pesos los ejerce el Gobierno de la República para modernizar la entidad.

El Distribuidor Vial Palmira cuenta con longitud de 1.4 kilómetros y una inversión de 403 millones de pesos, además de que permitirá un ahorro de tiempo de 30 minutos.

Su puesta en marcha ayudará a resolver los problemas de saturación vial de esta zona metropolitana, además de que agiliza el tránsito de largo itinerario que circula por la autopista México-Acapulco en su paso por Cuernavaca, punto de conflicto más grande que tiene el Libramiento, por lo que se logrará alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora, tendrá un aforo vehicular de 104 mil vehículos, beneficiando a un millón 535 mil 262 habitantes.

Con respecto del Libramiento de Cuernavaca (Paso Express), éste resolverá los problemas de tráfico para los habitantes de la capital del estado y dará atención a la demanda de miles de turistas que visitan esta región del país.

La obra superará los mil millones de pesos, quedará lista en diciembre de 2016 y contará con una longitud de casi 15 kilómetros con 10 carriles, cuatro de ellos estarán confinados al centro para los vehículos de largo itinerario y tres laterales de cada lado para el tránsito local.

En tanto, la Interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Capital del país con la Caseta de cobro de Tlalpan, que comenzó en noviembre de 2014, cuenta con siete kilómetros de longitud y complementa los beneficios para el estado de Morelos y quedará concluida a finales de este año.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.