Inicio / Vivienda / BBVA Bancomer estima crecimiento en créditos hipotecarios para 2015

BBVA Bancomer estima crecimiento en créditos hipotecarios para 2015

Vivienda |

 

También tiene como meta la colocación de entre 36,000 y 38,000 contratos nuevos

BBVA Bancomer estima crecer entre 20 y 25% en créditos hipotecarios para este año. Teniendo una tercera parte del mercado de vivienda y contando con una cartera de crédito hipotecario que asciende a 160,000 millones de pesos, BBVA Bancomer confía que la economía crezca más que en el 2014.

El director hipotecario de Bancomer, Gonzalo Palafox, mencionó que el año pasado el crédito para vivienda en general creció más de 10%, lo cual repuntó a un 17%.

Bancomer tiene el interés de seguir manteniendo el liderazgo que tienen, ampliarlo y hacerlo mucho más patente. Para lograrlo, este 2015 colocarán entre 36,000 y 38,000 contratos nuevos por un monto total de entre 36,000 y 38,000 millones de pesos.

“La confianza en cuanto a comprar vivienda y tomar un compromiso a largo plazo, ha ayudado mucho el hecho de que demos condiciones muy atractivas, tasas fijas a largo plazo, de las más bajas de los último 40 años”, declaró Palafox.

Una de las estrategias de BBVA Bancomer para adquirir más mercado en el crédito hipotecario es conservar su política de prestar más por el valor de la vivienda y así beneficiar al cliente con un menor enganche. Su fuerte es el financiamiento de vivienda media y residencial donde Bancomer presta hasta 90% del valor de la vivienda.

Gonzalo Palafox dijo que la expectativa de crecimiento en el crédito hipotecario puede cumplirse, siempre y cuando no haya desajustes que afecten variables como las tasas de interés, la inflación y que la economía crezca y que se mantenga la generación de empleos.

 

 

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.