Inicio / Vivienda / Juez determina monto de pasivos para Homex

Juez determina monto de pasivos para Homex

Vivienda |

 

 La cantidad asciende a 192 mil 423 millones de pesos; en junio de 2014, la desarrolladora fue declarada en concurso mercantil

El consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que el Juzgado Primero de Distrito en Sinaloa dictó la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos de Desarrolladora Homex (Homex) y 11 de sus filiales, donde se determinó un monto por 192 mil 423 millones de pesos por concepto de pasivos.

En dichas sentencias se reconocieron 12,295 acreedores de la viviendera, quienes tendrán el derecho a exigir su pago. Se trata de las subsidiarias Administradora PICSA, Aerohomex, Casas Beta del Centro, Casas Beta del Noroeste, Casas Beta del Norte, CT Loreto,  Desarrolladora de Casas del Noroeste, Homex Amuéblate, Homex Global, Proyectos Inmobiliarios de Culiacán y Altos Mandos de Negocios.

Cabe señalar quedicho proceso tiene como objetivo clasificar a los acreedores por grados y garantizar su derecho y una liquidación ordenada.

“El órgano jurisdiccional establece que conforme a lo dispuesto en el artículo 223 de la Ley de Concursos Mercantiles no se realizará pago a acreedores de un grado sin quedar saldados los del grado anterior, según la prelación establecida para ellos”, agregó el Consejo.

Además, se dispuso solicitar el auxilio del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), a efecto de que se publicite a través de su página oficial la determinación judicial con el fin de agilizar la consulta de la resolución.

En junio de 2014, Homex fue declarado en concurso mercantil para que siguiera operando mientras la ley lo protege de sus acreedores. En diciembre pasado Homex obtuvo un crédito por 500,000,000 para reanudar sus operaciones.

Asimismo, la autoridad jurisdiccional ordenó notificar por lista al comerciante, a los acreedores reconocidos, al conciliador y al Ministerio Público, como se ordena en el Artículo 133 de la Ley de Concursos Mercantiles.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.