Inicio / Vivienda / Oficializa GDF subsidios a predial

Oficializa GDF subsidios a predial

Vivienda |

 

El beneficio será en inmuebles de uso habitacional o mixto con valor catastral entre 976,444 y 1,952,889 pesos

El gobierno de la CDMX oficializó hoy el subsidio al impuesto predial para personas con viviendas con un valor inferior cercano a los dos millones de pesos y con vehículos cuyo importe -después de calculado el factor de depreciación- sea un máximo de 250,000 pesos.

 

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal publicada hoy, la Secretaría de Finanzas dio legalidad a los subsidios anunciados con la aprobación del paquete fiscal 2015.

 

Habrá para los contribuyentes más de 4,000 puntos de pago, la app Tesorería CDMX, además de pagos en abonos a meses sin intereses vía tarjeta de crédito y plásticos con puntos. Los programas y beneficios iniciaron el pasado primero de enero.

 

En el subsidio a predial, éste será otorgado por el Gobierno del Distrito Federal para los inmuebles de uso habitacional o mixto con valor catastral entre 976 mil 444 y un millón 952 mil 889 pesos. El apoyo será equivalente al 50, 35 y 25 por ciento para los rangos E, F y G, respectivamente, del artículo 130, fracción I del Código Fiscal.

 

El subsidio correspondiente al rango G, ya fue incorporado por vez primera en la boleta predial, por lo que se elimina la necesidad de acudir a las oficinas de la tesorería a solicitarlo. Para el caso de operaciones de compra-venta y de adquisición de nuevas construcciones, los propietarios tendrán derecho a un subsidio equivalente a 100% de la diferencia que exista entre el impuesto calculado a partir del avalúo comercial y el que corresponda a su valor en catastro.

 

Los contribuyentes que en 2014 incumplieron el pago de predial y no hicieron uso del apoyo para los rangos E, F y G del artículo 130, fracción I del Código Fiscal, tendrán derecho al porcentaje de subsidio que correspondiente a ese año.

 

Los beneficios tendrán vigencia a partir del primero de enero al 31 de diciembre de 2015, salvo el caso previsto en el inciso c) del párrafo anterior, el cual estará vigente hasta el 30 de junio de 2015.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.