Search

Anuncia Peña Nieto mayor impulso al desarrollo de vivienda

 

En los próximos días se lanzará un Paquete de Medidas Fiscales y de Financiamiento

Durante su mensaje por inicio de año, el presidente Enrique Peña Nieto anunció 7 Acciones en favor de la de la Economía Familiar, las cuales son posibles gracias a las reformas aprobadas, que ya comienzan a dar sus primeros frutos, y aseguró que la mayor prioridad de su gobierno será que a las familias mexicanas les vaya bien.

“Vamos a acelerar la construcción de viviendas dignas, para que más familias puedan tener un hogar propio”, destacó como una de las acciones a realizar con el objetivo de renovar el ánimo, y de recobrar la confianza y la esperanza.

Peña Nieto adelantó que en el mes en curso se lanzará un Paquete de Medidas Fiscales y de Financiamiento, para impulsar el desarrollo de vivienda, lo cual también ayudará al desarrollo de la economía en su conjunto.

Entre las otras acciones se encuentra la baja en las tarifas de luz en todo el país, tanto para los hogares como para los negocios; que ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diésel y el gas LP; además de que se dejará de pagar larga distancia en llamadas telefónicas dentro del país, pues toda llamada nacional será como una llamada local.

También indicó que más de 10 millones de familias de escasos recursos, recibirán una televisión digital, totalmente gratuita; se pondrá en marcha el mayor programa de impulso a los jóvenes emprendedores de México dirigido a los mexicanos, de 18 a 30 años que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen.

Finalmente, el Presidente mencionó que a partir del primer día de este año, las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya cuentan con un trato fiscal preferencial.

“Muy pronto también se crearán tres Zonas Económicas Especiales, para incentivar la actividad económica y generar empleos en el Istmo de Tehuantepec; en los municipios colindantes con el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán y Guerrero; así como en Puerto Chiapas”.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.