Inicio / Inmobiliario / Lo Mejor del Año: Parque Industrial Marabis albergará hasta 20 empresas

Lo Mejor del Año: Parque Industrial Marabis albergará hasta 20 empresas

Inmobiliario |

Agosto:  Es el primero que se desarrolla fuera del corredor industrial de Guanajuato

Con una inversión superior a los 150 millones de pesos y sobre una superficie de 50 hectáreas, arrancó la construcción de lo que será el Parque Industrial Marabis, el cual estará ubicado en el municipio de Abasolo en Guanajuato.

Este parque, el cual generará 7 mil empleos directos para Abasolo y la región suroeste de la entidad, es el primero que se desarrolla fuera del corredor industrial de Guanajuato y tendrá capacidad para que 15 a 20 empresas se instalen, principalmente del sector automotriz.

Se cree que Marabis tiene las condiciones de logística y conectividad para desarrollar un parque de primera por lo que se pretende que su edificación quede lista en agosto de este mismo año.

Al respecto, David Pascual Alemany, presidente de la Desarrolladora Marabis, señaló que el parque ofrece en una primera etapa 50 hectáreas de superficie para la construcción de naves industriales, lo cual incrementará con el desarrollo de 40 hectáreas adicionales para de esta manera contar con 90 hectáreas totales.

Este proyecto, enfatizó David Pascual, es un ejemplo de la aplicación de políticas públicas adecuadas para generar inversiones y empleos en beneficio de las familias guanajuatenses.

El Presidente de la desarrolladora también destacó que instalarán una subestación eléctrica propia, red de agua, planta de tratamiento, red de gas natural, así como red de fibra óptica.

Confirmó que a través del proyecto del parque industrial se podrá dar empleo a miles de personas de los municipios de Abasolo, Pénjamo, Huanímaro, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago, los cuales, con ésta infraestructura, se integran al clúster automotriz más dinámico de América Latina.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.