Search

Lo Mejor del Año: México participó en el Salón Inmobiliario de Madrid 2014

 

Junio: La delegación mexicana tuvo una comida con la embajadora de México en España

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, acompañada por la Comisión Nacional de Vivienda y la Asociación Hipotecaria Mexicana realizó una gira de trabajo por Madrid, España, donde visitó al Salón Inmobiliario (SIMA), se reunió con la banca privada y hasta visitó la embajada de México.

Esta delegación estuvo conformada por Fernando Abusaid, presidente de Canadevi; Paloma Silva, directora general de la Conavi; Daniel Leal, presidente de la AHM y un grupo de desarrolladores y valuadores de México.

También se contó con la Sedatu, Infonavit, Fovissste, Sociedad Hipotecaria Federal y Asociación Nacional de Unidades de Valuación (Anuvac). Además del apoyo de los empresarios del sector como Tinsa, Valor, Tu Hipoteca Fácil, Adserti, Construidea, Tasvalúo, PromoCasa, Grupo Sadasi, Grupo Dificasa, Cadu Inmobiliaria, Grupo Promotora Residencial, Vivo, Ruba, Grupo San Carlos, Hogares Unión, Villa Magna, Esphabit, Cibergestión, AdsertiTask, Tu patrimonio Provisa, Soltri, Invisa y Hogar Herso.

Las reuniones con la banca privada fueron sostenidas con altos directivos de Banc Sabadell,  Banco Popular,  Banco Espíritu Santo y Caixa Bank. Asimismo, se reunieron con Salvador Marín, presidente de COFIDES.

La Canadevi firmó convenio de colaboración con la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) y tiene como propósito formalizar los acuerdos de cooperación entre ambas asociaciones.

Por su parte, la Asociación Hipotecaria Mexicana y la Asociación Hipotecaria Española llegaron a un acuerdo para que exista una comunicación permanente para poder organizar e implementar actividades que ayuden al crecimiento de las asociaciones involucradas.

La agenda de actividades en Madrid concluyó con una comida con la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, quien recibió a la delegación y platicó sobre la relación que hay entre ambos países.

Durante la reunión privada, realizada en la Casa de las Américas, en Cibeles, Lajous Vargas se comprometió a inaugurar el stand de México en el Salón Inmobiliario de Madrid en 2015.

En la edición número 16 de SIMA se contó con la presencia de expositores de Estados Unidos, Turquía y México, aunque la delegación nacional llegó al acuerdo de que será protagonista para el año 2015 con un nutrido programa que presente las diferentes oportunidades de inversión inmobiliaria.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.