Search

Línea 2 del EcoBús, sistema único en su tipo

Todas las unidades tienen una capacidad para 24 usuarios sentados y 66 usuarios de pie

 

El día de ayer el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha la línea 2 de EcoBús que correrá de Miguel Ángel de Quevedo a Santa Fe, y que cuenta con una longitud de operación de 44.1 kilómetros con 63 paradas (30 sentido poniente – sur  y 33 sentido sur – poniente).

Este nuevo corredor será único en su tipo al circular libre de peaje por la Autopista Urbana con lo cual se permitirá que los tiempos de traslado sean de alrededor de 45 minutos de terminal a terminal.

Además, brindará a la ciudadanía un servicio de la mejor calidad con una flota de 42 unidades modernas y amigables con el medio ambiente, de las cuales destacan dos híbridas.

Todas las unidades tienen una capacidad para 24 usuarios sentados y 66 usuarios de pie, es decir, un to tal de 90 pasajeros; además de tecnología Euro V, bajas en emisiones contaminantes que contribuyen a mejorar la calidad del medio ambiente, 100% accesible; asimismo, con 4 cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas en todo el trayecto, sistema de geolocalización (GPS), enlazado al Centro de Control de RTP.

Para la operación de este servicio, el Gobierno del Distrito Federal a través de las Secretaría de Obras y Servicios, y de Movilidad, habilitaron paradas  específicas y señalizadas con estelas y cobertizos; las unidades tendrán un intervalo de paso promedio de 8 minutos, además de ser el único transporte público que transita por la Autopista Urbana Poniente libre de peaje, que conjuntamente con el confort y operadores altamente capacitados, permitirán disfrutar la experiencia de viaje.

En el Cárcamo de Chapultepec, el mandatario capitalino señaló que hasta el 19 de diciembre los autobuses de este corredor de RTP darán servicio de forma gratuita para que las y los capitalinos se familiaricen con la ruta por lo que a partir del día 20 circularán con una tarifa de cinco pesos.

Con ésto, se proyecta beneficiar de manera inmediata a más de 5.95 millones de usuarios al año de las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa de Morelos, atendiendo a 34 colonias de la ciudad de México.

La Línea 2 contempla 44 kilómetros que pasan por 6 Centros de Educación Superior (ITESM Santa Fe, UNAM, UVM San Ángel, Anáhuac del Sur, U. Iberoamericana y UAM Cuajimalpa), lo que representa un beneficio directo a los jóvenes estudiantes. Asimismo, conectará con la Línea 3 del STC Metro y con la Línea K de Transportes Eléctricos.

El mandatario capitalino destacó que con las ahora dos líneas de EcoBús se está llegando a casi 82 kilómetros de recorrido que cubren las delegaciones Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar, subrayó que con la entrada en operación de esta línea se cumple con el compromiso del Gobierno del Distrito Federal de implementar transporte público seguro, eficiente y económico por la Autopista Urbana Poniente e incentivar el uso de este medio que conecta la zona sur con la zona poniente de la Ciudad de México.

Cabe destacar que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se ha caracterizado por ser el servicio que atiende las emergencias de la ciudad y opera en beneficio de los grupos más vulnerables de la población, por lo que su Gobierno apuesta a su transformación a través de su moderno equipamiento y la ampliación de su alcance.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.