Search

Concreta Elementia compra de Cementos Fortaleza

Con dicha operación la firma se consolida como un jugador relevante en la industria cementera nacional

Elementia, compañía de Antonio del Valle y Carlos Slim, concretó la compra del 47% de las acciones representativas del capital social de su subsidiaria Cementos Fortaleza, perteneciente a la francesa Lafarge.

Con dicha operación, Elementia obtiene el totalidad de dicha compañía, lo que consolida a la firma como un jugador relevante en la industria cementera nacional.

Así lo señaló el director general de la compañía mexicana, Eduardo Musalem Younes, quien además añadió que la consolidación de Cementos Fortaleza como una compañía totalmente mexicana, enfocada al sector de la autoconstrucción, va en línea con los planes de expansión de la empresa.

Cabe destacar que en un comunicado de prensa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se indicó que la adquisición fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) el pasado 23 de octubre, con un pago en dos exhibiciones, el primero, que corresponde al 80% ya fue liquidado, mientras que el 20% restante se realizará a más tardar el 16 de diciembre de 2015.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.