Search

Fovissste realizó su tercera emisión de certificados bursátiles

 

La emisión cuenta con las más altas calificaciones crediticias de Standard & Poor’s, Fitch México, Moody’s y HR Ratings

Fue realizada la subasta pública de la tercera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios 2014, denominados “TFOVIS 14 3U”, por un importe de 984 millones 759 mil 800 UDIS, equivalente a 5 mil 179 millones 863 mil 136 pesos y 9 millones 847 mil 598 títulos asignados.

Como ha ocurrido en las anteriores emisiones del Fovissste, se tuvo nuevamente una sobredemanda de casi 3 a 1 del monto convocado, con 83 posturas recibidas y 29 asignadas.

Mencionó el Vocal Ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza Terrazas, que los TFOVIS devengarán intereses sobre su valor nominal a una tasa de interés bruta anual de 2.95 %, la cual se mantendrá fija durante la vigencia de la Emisión y el spread más bajo de las 23 emisiones, que es de 108 pbs. sobre el Udibono 2019.

La emisión cuenta con las más altas calificaciones crediticias otorgadas por Standard & Poor’s (mx AAA); Fitch México (AAA mex vra); Moody’s (Aaa.mx (sf)) y HR Ratings de México (HR AAA (E).

La Emisión de CBF’s, se efectuó en virtud de la celebración del Contrato de Fideicomiso F/310158  de fecha 8 de diciembre de 2014, celebrado  por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a través de su Fondo de Vivienda (Fovissste), en su carácter de Fideicomitente, y HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, División Fiduciaria, como Fiduciario Emisor, con la comparecencia de Deutsche Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, División  Fiduciaria, como representante común de los Tenedores y Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como garante.

El saldo de la cartera a la fecha de corte (31 de octubre de 2014) fue de 6 mil 22 millones 920 mil 149 pesos. El número de créditos cedidos de la cartera fue de 12,922.

Esta es la colocación número 23 de CBF’s  realizada por el FOVISSSTE, de un programa de colocaciones para 2014 de 17 mil millones de pesos.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.