Search

Fundación Bancomer invierte en la educación

 

 Entregaron mil 510 becas a hijos de migrantes

 

Con la intención de evitar que los alumnos mexicanos renuncien a sus estudios y emigren hacia Estados Unidos, Fundación Bancomer con la ayuda de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ) otorgó mil 510 becas al mismo número de estudiantes de secundaria y preparatoria, que son hijos de padres ausentes y residentes de los municipios con un alto índice de emigración.

 

¨En Bancomer tenemos la convicción de que el impulso en materia educativa es fundamental para el desarrollo de México. En ese contexto, estamos firmemente convencidos de que la permanencia escolar es esencial para que los jóvenes sean capaces de alcanzar un proyecto de vida exitosa”, comentó Sofía Ize Ludlow, directora de Fundación Bancomer, quién además felicitó a los estudiantes.

 

Fueron otorgadas 852 becas “Por los que se quedan” a estudiantes de secundaria y 658 “Becas adelante” para bachillerato.

 

De esta forma, Fundación Bancomer ha destinado un total de 37 millones y medio de pesos para la entrega de tres mil 560 becas para el ciclo escolar 2014-2015.

 

Para mantener la beca los estudiantes deben tener un promedio mayor a 8.5, con lo cual los estudiantes de secundaria recibirán mil pesos mensualmente, mientras que a los jóvenes de preparatoria se les otorgarán mil doscientos pesos durante sus tres años de estudio.

 

Fundación Bancomer dará un total de seis mil becas a nivel nacional a estudiantes de secundaria en veinte estados de la república y con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública (SEP) se entregará cuatro mil becas a estudiantes de bachillerato en 18 entidades, siendo una suma de 49, 415 becas entregadas entre 2006 y 2014.