Inicio / Urbanismo / Crean fondo para mejorar colonias del DF

Crean fondo para mejorar colonias del DF

Urbanismo |

 

Los vecinos contribuirán con la obra, y el fondo iniciará con 201 millones de pesos en 2015

Con el fin de mejorar el entorno en la ciudad de México, el Gobierno capitalino lanzará en 2015 el Fondo de Mejoramiento para Infraestructura Urbana, donde las intervenciones serán a petició0n vecinal y deberán manifestar su interés en ayudar a las autoridades con recursos.

Esta es una estrategia inversa a la Contribución de Mejoras, donde el gobierno decide la obra y cobra como impuesto una parte del costo, explicó el secretario de Finanzas, Édgar Amador. En este nuevo programa los vecinos deberán presentar sus proyectos de rescate urbano integral, es decir, ellos proponen la idea y un fondo concursable, La idea es incentivar la iniciativa vecinal.

El secretario explicó que se trata de un programa distinto al Mejoramiento Barrial ya existente, en el que los vecinos concursan por mejoras en su colonia, ya que en este caso los vecinos deben estar de acuerdo en contribuir en obras similares a las de Avenida Masaryk desde el inicio.

El fondo iniciará con 201 millones de pesos en 2015, y solo será posible si los vecinos están de acuerdo, ya que el programa no será impuesto.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.