Inicio / Vivienda / Coveg reporta déficit de vivienda en Guanajuato

Coveg reporta déficit de vivienda en Guanajuato

Vivienda |

Esta problemática es mayor en los municipios más grandes y urbanos.

En un informe realizado por la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg) reporta que en el estado de Guanajuato más de 40 mil familias requieren de una casa, es un problema general en el estado, pues sus 46 municipios reportan déficit.

Los municipios que sufren más de esta problemática son los más urbanizados de la entidad: San Miguel de Allende, Salamanca, Silao y León, el cual encabeza la lista con 10 mil 337 personas en espera de una casa propia, seguido de Celaya con 4 mil 238.

Por otro lado, el municipio de Santiago Maravatío es en el que hay menos familias en espera de una casa, sólo 18.

Esto fue lo que informó la Comisión de Vivienda del estado de Guanajuato en su conteo durante el 2014. La Coveg es un promotor de vivienda que tiene apoyo tanto de iniciativa gubernamental como privada y de instituciones crediticias, ofrece a los guanajuatenses alternativas viables para que puedan tener una vivienda digna.

En el 2014 la Coveg tuvo un presupuesto de 196 millones 882 mil pesos para programas que impulsan la vivienda, procura el seguimiento de programas y hace informes e investigaciones sobre la vivienda en Guanajuato.

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.