Search

Sedatu pide seguir impulsando al sector de la vivienda

 

Ramírez Marín acudió a la clausura de la XXV Convención Nacional de la Canadevi

Al clausurar la XXV Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín precisó que es el momento de demostrar de qué está hecha la nación e hizo un llamado a los industriales de la construcción para que en un esfuerzo más se respalde el desarrollo económico de Guerrero, Oaxaca. Michoacán y Chiapas.

“En México no le apostamos al tiempo político para la realización de las transformaciones que el país necesita, le apostamos al futuro de la nación, por lo que se debe asegurar que las condiciones de prosperidad se aprovechen por igual entre los ciudadanos”, afirmó.

El titular de la Sedatu indicó que no sólo se trata mejorar el Estado de Derecho en lo general y las condiciones de seguridad en el país, sino también se debe mejorar la justicia cotidiana comenzando por el derecho a tener una vivienda que no sea solamente un techo para dormir.

Muestra de ello, en el presente año se ha otorgado 12 mil millones de pesos de subsidios para adquirir una vivienda, en beneficio de los trabajadores que perciban hasta 5 salarios mínimos; así como aumentar el porcentaje de crédito que otorga Infonavit hasta en 950 mil pesos.

En este sentido reconoció el respaldo de la Canadevi para trasformar la industria, así como los retos asumidos por gobernadores y desarrolladores que, de acuerdo con los índices del INEGI, que en breve se anunciarán, el sector de la construcción se consolida con una participación superior al 15% del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía nacional.

En cuanto a la contribución del sector a la fuerza laboral del país, el funcionario federal detalló que hasta el mes de octubre del presente año se tiene registro de 135 mil trabajadores adicionales afiliados al IMSS, lo que representa un crecimiento de 10.1%, cerca de una quinta parte de todos los empleos formales generados en el país.

Por su parte, el presidente nacional de la Canadevi, Fernando Abusaid, indicó que el compromiso de los desarrolladores de la industria es la apuesta por consolidar al sector para cumplir con el mandato constitucional de que los ciudadanos cuenten con vivienda digna, esfuerzo que encabeza la Sedatu.

Señaló que hoy por hoy los actores de la vivienda tienen la capacidad de recuperación para apuntalar un mejor futuro con avances contundentes que se traducen en beneficios para los mexicanos.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.