Inicio / Construcción / CFE convertirá 7 plantas para que utilicen gas natural

CFE convertirá 7 plantas para que utilicen gas natural

Construcción |

La planta José Aceves Pozos, en Mazatlán Sinaloa es una unidad que estará lista en diciembre de 2016

Uno de los principales objetivos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene, es el reducir el uso de combustóleo para la generación de energía y sustituirlo con gas natural.

Par llevar a cabo este proyectos, invertirá 200 millones de dólares hacia 2016, lo cual servirá para modernizar y convertir al menos siete centrales eléctricas, lo que en el largo plazo permitirá reducir los costos de producción y las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Así lo dio a conocer Enrique Ochoa Reza, director general de la empresa, quien además aseguró que estos trabajos se estarán incorporando a una capacidad de generación acumulada por cuatro mil 600 megawatts para abastecer la demanda del mercado nacional.

Las inversiones aplicarán en en la Central Manuel Álvarez Moreno, ubicada en Manzanillo, Colima, por lo que estará en operación comercial, usando gas natural, a finales de noviembre de este año.

En tanto, Puerto Libertad en Sonora, será otro complejo beneficiado, el cual cuenta con cuatro unidades, de las cuales, la primera podrá utilizar gas en enero de 2015, dos más en febrero y la última en abril del próximo año.

La central Francisco Pérez Ríos, en Tula, Hidalgo, está integrada por cinco unidades, de las cuales una ya opera con gas y las restantes estarán listas entre febrero y mayo.

Por otra parte, en Villa de Reyes, San Luis Potosí, son dos unidades, una de ellas es eficiente, mientras que en noviembre de 2015, culminarán los trabajos de la segunda.

En cuanto a la central Emilio Portes Gil en Reynosa, Tamaulipas, operará con gas en abril del próximo año, mientras que el complejo Juan de Dios en Topolobampo, Sinaloa, operará con gas en julio de 2016.

En lo que respecta al complejo José Acebes, en Mazatlán es una unidad que estará lista en diciembre de 2016.

Con estos trabajos, la empresa espera reducir 87%  el consumo de combustóleo hacia 2017, pues éste ascenderá a 14 mil 300 barriles diarios, en comparación con los 110 mil que se utiliza para la generación de electricidad.

Por otra parte, Enrique Ochoa Reza, dijo que de enero a octubre la empresa logró reducir en 38% sus pérdidas financieras, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Aseguró que actualmente las pérdidas técnicas y no técnicas de CFE son de 15 por ciento.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.