Search

Harán mejora urbanas en Roma-Hipódromo

 

Tras dos años de funcionamiento, el monto recaudado por los parquímetros permitirá la rehabilitación de vialidades y luminarias

Con el objetivo de brindar mayor seguridad al peatón, serán destinados 20 millones de pesos, de los 30.4 millones recaudados en dos años de operación del sistema Ecoparq en los polígonos Roma-Hipódromo, al mejoramiento del entorno urbano de esa zona, con la ejecución de proyectos que fueron acordados por los vecinos de ambas colonias.

Los trabajos de intervención de ambas colonias contemplan la rehabilitación del Corredor Oaxaca, la renovación de la iluminación artística y peatonal de la Plaza Río de Janeiro, y el mantenimiento y señalización de los cruces peatonales.

Otras acciones son el rediseño integral de Avenida Oaxaca, en su tramo Glorieta de Insurgentes a Glorieta de Cibeles, adecuación vial y el señalamiento del paso peatonal, en la intersección de Sonora y Avenida México; intervención de todos los cruceros peatonales en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo I e Hipódromo II, y la renovación de luminarias en la Plaza Río de Janeiro.

La coordinadora general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), recordó que los parquímetros favorecen la movilidad y la seguridad vial de los residentes y visitantes, y contribuyen a renovar la infraestructura urbana, además de fomentar la participación activa de la ciudadanía.

La AEP informó que los trabajos concluirán en diciembre próximo, ante lo cual exhortó a la población a tomar precauciones para evitar afectaciones ante el cierre de vialidades.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.