Search

Apertura hotelera con buen cierre en La Paz

 

Instalación de Hotel Hyatt Place y City Express suman 660 habitaciones en el centro turístico 

 

Un total de 660 habitaciones fueron puestas en operación durante el 2014 en la capital de Baja California Sur. Destacó el desarrollo de Hotel Hyatt Place con una oferta de 151 habitaciones, primer hotel ubicado entre el puerto marítimo y la capital.

Ante una demanda creciente de hospedaje tanto para turistas como viajero de negocios, diferentes grupos hoteleros decidieron instalar filiales en la ciudad de La Paz. El director de Planeación y Desarrollo Turístico del gobierno de Baja California Sur, Ricardo García Castro, compartió el optimismo por la inversión que equivale a 660 nuevas habitaciones durante el 2014.

Con la llegada de Hotel Hyatt Place, City Express Hotel El Zar, One y Catedral, aumentó en un 60% la capacidad hotelera de la ciudad comparado al 2012. Esto permite una atención equivalente al incremento del 15% de turistas buscando descanso en este puerto del Golfo de California.

Se espera un incremento en la inversión para infraestructura turística del estado durante el próximo año, proyectos donde Sectur y la Dirección de Planeación y Desarrollo Turístico deben definir las participaciones presupuestales para el desarrollo de los mismos.