Inicio / Inmobiliario / Desarrolladores emigran de SLP por falta de permisos

Desarrolladores emigran de SLP por falta de permisos

Inmobiliario |

 

Dificultades para el desarrollo de fraccionamientos obliga a empresarios a buscar oportunidades en otros estados

 

Ante la falta de autorización para construcción de vivienda impuesto por la administración de San Luis Potosí, varios desarrolladores de fraccionamientos emigraron a otras ciudades del país  en busca de mejores condiciones para desenvolverse.

Motivado por la situación, el director de Canadevi, Ignacio Gómez Martínez, profundizó sobre la situación en la capital potosina. Explicó existen prácticas irresponsables entorpecen los procesos para la aprobación de nuevos desarrollos.

Argumentó que aún cuando las empresas cumplen cabalmente con las disposiciones legales en materia de  vivienda, las  personas encargadas en la expedición de permisos para la construcción, carecen del conocimiento técnico requerido. La situación  generó un retraso sustancial en el otorgamiento de permisos, lo cual ha mermado la economía de las empresas constructoras.

Ante la grave situación, los desarrolladores de vivienda emigraron a otros estados en busca de condiciones para mantener sus empresas solventes. Estados como Durango, Tamaulipas y las ciudades de Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes han mostrado un panorama atractivo para las empresas fraccionadoras.

 

 

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.