Search

Empresa automotriz instalará planta en Jalisco

Será la primera planta de Nissin Kakou fuera de Asia y será la primera piedra para su expansión en América

La empresa especializada en la producción de plásticos para la industria automotriz, Nissin Kakou, llegará a Jalisco en el primer trimestre de 2015, con lo que se convertirá en la primera planta de la firma fuera de Asia, así como la primera piedra para su expansión en América.

Lo anterior es resultado de la gira de trabajo que emprende el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en Japón, en donde además sostuvo encuentros de trabajo con directivos de cinco empresas, entre ellas Yakult, Honda y Nissin Kakou.

Al respecto, el vocero del gobierno del estado, Gonzalo Sánchez García, explicó que se trata de una empresa proveedora de la industria automotriz que tiene presencia en Japón, en Tailandia y que estaría abriendo el próximo año su primera planta fuera de Asia, eligiendo a Jalisco como destino para expandirse hacia el continente americano.

Asimismo, indicó que uno de los objetivos de esta inversión al estado es aportar a la creación de empleos especializados con buena remuneración y con ello fortalecer el vocacionamiento que se le ha dado a Jalisco en materia de innovación y de tecnologías.

Por su parte, José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico, destacó la llegada de la empresa japonesa y confirmó que la planta comenzará a construirse al inicio del próximo año.

Nissin Kakou es una empresa dedicada a las tecnologías plásticas de alto nivel, modelo e inyección de plástico de alta presión para la industria automotriz.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.