Search

Destina STC Metro más de 43 mdp en mantenimiento

Los ganadores de las licitaciones públicas nacionales deberán entregar las obras antes del 31 de diciembre

Hace unos días el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que ha destinado la cantidad de 43.8 millones de pesos para la contratación de reparaciones y mantenimiento en diversas áreas de su red.

Según lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el STC ha realizado seis fallos de distintas para el tratado, sellado e inyección de filtraciones en estaciones e interacciones de la red del STC, mantenimiento de cárcamos y drenajes, y sustitución y reparación de rejillas en estructuras de tramos subterráneos.

La información detalla que los ganadores de las licitaciones públicas nacionales deberán entregar las obras antes del 31 de diciembre

Cabe destacar que las seis asignaciones incluyen mantenimiento de techumbres de naves en los talleres de Constitución de 1917, Ticomán y Zaragoza por 11 millones 635 mil 866 pesos; el mantenimiento del canal cubeta, cárcamos y drenajes de todas las líneas del Metro por tres millones 878 mil 226 pesos; la impermeabilización de azoteas en estaciones e interestaciones por cuatro millones 740 mil 427 pesos, entre otros trabajos.

Asimismo, se desarrollará el proyecto ejecutivo para el Sistema de Protección Contra Incendio basado en la implementación de una red húmeda para el tramo Barranca del Muerto-El Rosario de la Línea 7, que costará 14 millones 242 mil 422 pesos.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.