Search

Buscan mejorar la movilidad urbana

 

CTS Embarq organiza el décimo Congreso Internacional de Transporte Sustentable

Con la intención de hacer a un lado el uso del automóvil y generar diferentes opciones de movilidad en las ciudades, es realizado el décimo Congreso Internacional de Transporte Sustentable.

Desde el WTC de la ciudad de México, este evento busca “reinventar las ciudades”, con la implementación de ideas enfocadas hacia una movilidad sustentable como es el caso del Metrobús,  Metro, en bicicleta y a pie, con la intención de reducir la emisión de contaminantes.

En la actualidad han surgido empresas con ideas innovadoras como Aventones, Carrot, Cabify, Econduce, entre otras, que ya están en funcionamiento.

Durante la inauguración del Congreso, Adriana Lobo, directora de CTS Embarq México, celebró el impulso que ha tenido este evento durante las 10 ediciones que se han realizado e hizo un recuento de lo que ha pasado durante ese lapso.

“Han pasado muchas cosas en la ciudad de México, desde la primera línea Metrobús, hasta tener los nuevos programas como Aventones y la bici pública es una realidad en la ciudad; sin embargo, todavía hay retos a nivel local”, expresó.

Se ha contado con la presencia de personalidades como Guillermo Peñalosa, director ejecutivo de Director Ejecutivo de Ciudades 8/80; el subsecretario de la Sedatu, Alejandro Nieto; el senador Francisco Búrquez, quien es el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Orientación Territorial; la diputada local Laura Ballesteros y Rufino H. León,  secretario de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal, entre otros, quienes han ofrecido sus comentarios y experiencias en las diferentes ponencias.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también estuvo presente en los diferentes paneles que se realizaron, ofreciendo opiniones y propuestas.

Al interior de la Expo se pueden encontrar stands de empresas que se dedican a la producción de camiones, enfocados al transporte público, como DINA, Hyundai, Mercedes Benz y Volvo, entre otras.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.