Inicio / Construcción / Sector minero y construcción unen esfuerzos

Sector minero y construcción unen esfuerzos

Construcción |

Durante el Primer Encuentro de ambas industrias sobresalió la necesidad de fortalecer tecnologías para la exploración y producción, prospectar más y mejores proyectos, así como construir mejor infraestructura 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se reunió con representantes de la Cámara Minera de México y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México para establecer acuerdos que coadyuven a al desarrollo competitivo de proyectos que favorezcan el crecimiento de ambos sectores.

Para eso, realizaron el Primer Encuentro entre el Sector Minero y el Sector de la Construcción, que se llevó a cabo el pasado 9 de octubre en la sede nacional de la CMIC en la Ciudad de México.

Ahí, determinaron que el trabajo conjunto unificará criterios y conjuntará esfuerzos para fortalecer acciones de capacitación en temas de seguridad, higiene y legislación ambiental. En ese sentido, serán las instituciones de la CMIC la plataforma base para instrumentar cursos y seminarios de capacitación en la materia.

En total se realizaron cinco mesas de análisis con profesionales y expertos en la materia, en donde se abordaron temas de la actividad minera, aprovechamiento actual y potencial de la minería en México.

Asimismo, se habló sobre la industria minera de México y su normatividad ambiental, el desarrollo de proyectos mineros, los productos financieros para la minería y la formación de recursos humanos.

Cabe destacar que de todas las ponencias sobresalió la necesidad de fortalecer tecnologías para la exploración y producción, prospectar más y mejores proyectos para la industria así como la construcción de mejor infraestructura para su realización.

Otro aspecto importante que se trató fue el de la capacitación en ambas industrias debido a que se requiere de técnicos más preparados y actualizados para el manejo eficiente de recursos, por lo que la incorporación y adecuación del desarrollo tecnológico y las innovaciones en dichas industrias hacen imprescindible la necesidad de una capacitación muy especializada.

Ambos sectores trabajarán para poder alcanzar todos estos objetivos bajo el estricto respeto a la comunidad y al medio ambiente. Cabe destacar que esta mesa de trabajo, impacta positivamente al desarrollo y perfeccionamiento de estas dos actividades tan importantes e indispensables para el crecimiento económico, social, y ambiental del país, coincidieron los dirigentes de los organismos empresariales.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.