Inicio / Vivienda / Vinte obtiene buena calificación de HR Ratings

Vinte obtiene buena calificación de HR Ratings

Vivienda |

 

La empresa desarrolladora de vivienda incrementó sus ingresos en 22.1% y viviendas vendidas en 22.9% durante 2T2014

HR Ratings ratificó la calificación corporativa de largo plazo de HR A- con Perspectiva Estable para la empresa Vinte.

La calificación asignada de HR A-  significa que el emisor con esta calificación ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantienen bajo riesgo crediticio. Mientras que el signo «-» indica una posición de debilidad relativa.

La ratificación de la calificación se basa en que se han mantenido un buen nivel a pesar del crecimiento de los inventarios de viviendas; un lento crecimiento del sector de construcción aunado a un bajo financiamiento por parte de las instituciones financieras hacia los desarrolladores durante el último año.

Por otro lado, cuentan con una diversificación de productos, y nula dependencia de subsidios, lo cual fortalece a la empresa al brindarle una mayor certeza por parte de la demanda para adquirir vivienda. El nivel de endeudamiento neto incrementó como resultado de mayor adquisición de reservas.

Entre los factores que fundamentan la calificación se encuentra el crecimiento en ingresos aun ante una industria contraída en el último año. La Empresa presentó un incrementó en ingresos en el segundo trimestre de 2014 del 22.1 por ciento, un incremento del 22.9 por ciento en el número de viviendas vendidas, adecuada diversificación de productos para venta y nula dependencia de subsidios: y un buen conocimiento de las plazas donde se ubican sus desarrollos.

También cuentan con una adecuada ubicación de reserva territorial que se encuentra dentro de los parámetros de clasificación de la Conavi, facilitando el acceso a créditos por parte de sus clientes y un portafolio alineado al plan de desarrollo del gobierno. El 74.3 por ciento se ubica en plazas donde actualmente ya se cuentan con desarrollos, lo cual facilita la certificación por parte de los institutos de vivienda.

Flexibilidad en herramientas de Fondeo y Fuentes Hipotecarias: El modelo de negocio de VINTE brinda flexibilidad en la selección de fuentes hipotecarias así como herramientas de fondeo, al 2T14 con el 53.9% de líneas de capital de trabajo. Lo anterior aunado a un 63.7% de sus líneas de fondeo disponibles. Se estima en los escenarios hacer uso de parte de las líneas (incrementando su deuda del 2T14 al cierre de 2017 un 29.5% y 70.8%, respectivamente en el escenario base y de estrés).

Alta concentración de los ingresos: Cuentan con el 49.6 por ciento de sus ingresos por vivienda concentrados en los desarrollos de Tecámac, Estado de México. Sin embargo, su participación en los demás desarrollos ha ido incrementando.

Vinte es una empresa controladora cuyas subsidiarias se dedican al desarrollo, promoción, diseño, construcción y comercialización de vivienda de interés social, interés popular medio y medio alto con presencia en el Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Durante los diez años que tiene de operación ha construido más de 15 mil viviendas.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.