Search

Entregan obras del Plan Michoacán

 

Se aplicaron recursos por más de 9 millones de pesos para reducir los problemas de movilidad y bienestar social

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hizo entrega de tres obras importantes para el municipio de Michoacán: la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Varal, en la colonia 22 de octubre y del camino viejo a Zumpimito; así como la remodelación y rehabilitación del campo de béisbol “Héroe Nacozari”.

Para dichas obras se aplicaron recursos por 9.7 millones de pesos, de los que el Gobierno de la República aportó el 50 por ciento, un 40 por ciento el ayuntamiento y 10 por ciento por parte de la población beneficiada; además resolverán problemas de movilidad y bienestar social, y forman parte de las acciones del Plan Michoacán que aplica la Sedatu en el municipio.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la dependencia, Gustavo Cárdenas Monroy, visitó en municipio de Uruapan, acompañado del gobernador de Morelia, Salvador Jara Guerrero, y el alcalde Aldo Macías Alejandres, donde reconoció las obras que se están desarrollando y dio un mensaje por parte del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; en el que resaltó la importancia de trabajar en el mismo sentido para tener logros inminentes.

También comentó sobre los trabajos que se desarrollan en Uruapan, donde con los programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, de Vivienda Rural y Vivienda Digna, se están invirtiendo 77 millones 764 mil 164 peos, de los que el Gobierno de la República aporta 50 millones 296 mil pesos, el municipio 24 millones 182 mil, y los beneficiarios, 3 millones 285 mil pesos.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.