Search

Compartirán programas urbanos exitosos con otras ciudades

 

Los programas exitosos como Ecobici serán compartidos con otras entidades federales

Con el objetivo principal de promover la urbanización sustentable y así tener ciudades compactas, conectadas, integradas e incluyentes, se intercambiarán las mejores prácticas legislativas y políticas públicas exitosas, por lo que ya se integran los grupos locales de parlamentarios de cada uno de los estados del país en la víspera de la Asamblea Nacional de los Grupos Estatales Locales que tendrá lugar el 6 de octubre en Toluca, Estado de México.

En dicho encuentro se hablará del desarrollo urbano sostenible, vivienda adecuada, mejora en la calidad de vida y bienestar de los habitantes en asentamientos humanos, la universalización al acceso del agua potable y al saneamiento, la promoción de la inclusión social y protección al medio ambiente, además se compartirán programas exitosos como Ecobici con otras ciudades.

Los grupos representativos de cada entidad están conformados por diputados, exlegisladores y expertos en la materia que tendrán como tarea desarrollar propuestas legislativas innovadoras con ayuda de técnicos especialistas, y promover las recomendaciones de ONU Hábitat en materia de desarrollo urbano.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.