Search

Tabasco espera ascenso de vivienda residencial

 

Con el ‘boom’ petrolero en la entidad los desarrolladores ya se preparan para atender la demanda

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), de Tabasco, César Narváez declaró que esperan que el ‘boom’ petrolero dispare la demanda de vivienda tipo residencial en la entidad.

Se espera que en el 2015 se pueda crecer entre el 15 o 20% en ese rubro y para ello, los desarrolladores tabasqueños se preparan para poder atender la demanda de vivienda, ya que actualmente no existe el inventario suficiente.

En Villahermosa, capital del estado, existen proyectos residenciales como el caso del Fraccionamiento El Country, Residencial Palmira y Residencial Mediterráneo, entre otros.

Para el cierre de este año, en vivienda se busca alcanzar una meta de 3 mil 500 nuevas unidades y aunque llevan un avance de 75% a falta de un trimestre, las lluvias no permiten que se agilice como es deseado.

Respecto al Infonavit, se propusieron entregar 7 mil 515 créditos y hasta el 28 de septiembre se han formalizado 5 mil 756 de ellos, logrando un avance de 76.59%.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.