Inicio / Vivienda / Reactivarán a GEO créditos puente

Reactivarán a GEO créditos puente

Vivienda |

 

Con esta decisión, la desarrolladora podrá retomar sus proyectos pendientes de vivienda

Corporación GEO informa que, en seguimiento a su proceso concursal, el Juez VI de Distrito en materia civil del Distrito Federal, Lic. Enrique González Meyenberg, declaró infundadas las objeciones presentadas por ciertos acreedores, por lo que se ratificó la continuación del proceso concursal de la compañía, permitiendo así la posibilidad de reactivar los créditos puente.

Estos créditos puente permitirán a la empresa reactivar proyectos que tenía pendientes, con lo que inicia la etapa de implementación operativa del plan de reestructura, cuyo objetivo es dotar a la empresa de la liquidez necesaria, en el corto y mediano plazo. Esto permitirá a GEO continuar como un negocio en marcha y retomar su posición como uno de los líderes de la industria de la vivienda en México.

Las instituciones financieras que proveerán el financiamiento hasta por mil millones de pesos son Banorte, Banamex, HSBC y Santander, recursos que serán destinados para terminar la construcción y comercializar viviendas con la ministración de 15 créditos puente.

De igual forma y como parte de este proceso, se informa que Corporación GEO acaba de firmar los documentos necesarios para la activación del primer crédito puente con Grupo Financiero Banorte. La compañía espera estar reactivando los siguientes en el transcurso de los próximos días.

GEO continuará informando oportunamente sobre los avances de su proceso concursal y de su reestructura financiera y operativa.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.