Search

Aumenta precio de vivienda en Japón

 

Se disparó la inversión inmobiliaria en el país asiático, pero también los costos

Con los preparativos para recibir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sumado a la reconstrucción de ciertas zonas arrasadas por el tsunami que atacó en 2011, han sido los catalizadores para aumentar la inversión dentro del sector inmobiliario de Japón. Durante el ejercicio fiscal 2013, la inversión inmobiliaria se ha disparado en un 70%, hasta los 33 mil 800 millones de euros.

Respecto a las viviendas, según los datos revelados por el Instituto Económico Inmobiliario de Japón, en julio el stock de apartamentos nuevos en venta en Tokio tuvo un incremento de 20.5% con respecto al mes anterior de hasta las 4 mil 222 viviendas. Es un dato que muestra el buen ritmo de este año, a pesar de que en datos interanuales es un 20,4% menor.

El precio medio de venta de una vivienda nueva en Tokio se ha disparado hasta los 407 mil euros, un 7.9% más interanual. Las ventas aumentaron en un 7.1% con respecto a junio (hasta el total de 3 mil 532 apartamentos) con el metro cuadrado cercano a los 5 mil 700 euros, y a pesar de que en abril el Gobierno subió los impuestos por primera vez en 17 años del 5% al 8%.

Japón vivió en la década de los 80 una de las mayores burbujas inmobiliarias de la historia. En concreto, de 1955 a 1990 el valor de los bienes raíces en el país aumentó en un 70% y que solo el área metropolitana de la capital tenía el mismo valor que todo Estados Unidos.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.