Search

Rehabilitan plaza y monumento a Morelos

 

Se intervendrán 10 mil metros cuadrados y se sustituirá el mobiliario urbano existente

A través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) recuperará la emblemática plaza que alberga el monumento a José María Morelos y Pavón, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, y que recibe a más de 2 mil 500 vistantes en la colonia Morelos.

Los trabajos de rehabilitación  contemplan la instalación de iluminación artística para realzar la belleza del monumento, cuya elaboración data del siglo XIX y que actualmente se localiza en el Eje 1 Oriente Av. Del Trabajo, entre las calles Alfarería, Jarciería y Mecánicos; se intervendrán 10 mil metros cuadrados, de los cuales se sustituirán 695 metros cuadrados de pavimentos, se instalarán 9 luminarias peatonales con capacidad de mil 350 watts, que promoverán un espacio más seguro.

Se colocarán también 22 nuevas piezas de mobiliario urbano, entre bancas y bolardos, así como racks para bicicletas. En la intervención se contempla mejorar los andadores peatonales, más amplios y accesibles. Se incluye también la ampliación del área verde que ya existe, así como generar una conexión entre las manzanas de los alrededores para que los visitantes disfruten de este espacio sin necesidad de cruzar por avenidas peligrosas.

La intervención a este espacio se hará con las medidas de accesibilidad universal como prioridad, para que tanto adultos mayores, como personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de esta plaza de tradición.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.