Inicio / Construcción / Revelan obras de infraestructura en Segundo Informe

Revelan obras de infraestructura en Segundo Informe

Construcción |

Se contempla la construcción del Aeropuerto en el DF y 46 autopistas en el país con una longitud aproximada de tres mil kilómetros

Durante el Segundo Informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto, resaltó la construcción de un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que contará con seis pistas, para transportar a cerca de 120 millones de pasajeros al año; cuatro veces la capacidad del actual.  Será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en estro país, e incluso, uno de los más grandes del mundo.

Además, señaló que el Programa Nacional de Infraestructura contempla la construcción de 46 autopistas con una longitud aproximada de tres mil kilómetros, de las cuales se han concluido ocho con una longitud de 507 kilómetros.

En ese sentido, el mandatario fedeal precisó que sobresalen las autopistas Amecameca-Cuautla, que une Morelos con el Estado de México; Nuevo Xcán, Playa del Carmen, en Quintana Roo; y la conclusión de la Durango-Mazatlán y la México-Tuxpan, en Veracruz. Además, destacó los libramientos Todos Santos en Baja California Sur y del norte, en San Luis Potosí.

Además, dijo, están en proceso otros proyectos de autopistas, como son el segundo piso en un tramo de la autopista México-Puebla, las autopistas Atizapán- Atlacomulco en el Estado de México, Cardel-Poza Rica en Veracruz y Tuxpán-Tampico en Veracruz y Tamaulipas, informó.

En el sector ferroviario se invertirán aproximadamente 197 mil millones de pesos en 24 proyectos, mientras que en el sector marítimo portuario se prevé duplicar la capacidad portuaria de 280 a 500 millones de toneladas al año.

Para lo anterior, explicó, se desarrollan 28 proyectos estratégicos que incluyen las terminales especializadas de contenedores de Lázaro Cárdenas, en Michoacán y la de Manzanillo II, en Colima, las cuales ya están concluidas.

Abundó que se avanza en la ampliación de los puertos de Manzanillo, Guaymas, Lázaro Cárdenas y Topolobampo, además de la construcción de nuevas instalaciones en puertos de Matamoros, Tuxpán y Veracruz.

En tanto, explicó que se construyen 7 grandes proyectos para transportar gas natural, con una longitud de 3 mil 100 kilómetros.

En la industria automotriz, se han inaugurado, anunciado o iniciado la construcción de nuevas plantas por un total de 10 mil mdd.

En cuanto a la Reforma de Telecomunicaciones, explicó que se contempla que a partir del 1 de enero de 2015, ya no se pagará larga distancia dentro de México, fortaleciendo así la economía de las familias. Además, impulsa el acceso a internet en todo el país.

El Gobierno de la República también sumará esfuerzos con los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, para construir importantes proyectos de transporte masivo como las extensiones de las Líneas 4 , A, 9, además de la extensión del Metro, de Mixcoac a Observatorio.

En total, estos cuatro proyectos de transporte masivo en el Valle de México, tendrán unaextensión de 43.5 kilómetros, y mejorarán la calidad de vida de 9 millones de personas. Esto significa que el Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrá un crecimiento de casi 20%..

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.