Search

Capitalinos serán auxiliados con el Predial

 

El Gobierno del Distrito Federal ayudará a los adultos mayores, viudas y discapacitados con los pagos del impuesto hacia la vivienda

Por instrucciones del Jefe de Gobierno, la Secretaría de Finanzas inicia el “Programa de Citas de Beneficios Fiscales” dirigido a grupos en condiciones de vulnerabilidad: adulto mayor sin ingresos fijos y de escasos recursos, jubilado, pensionado por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, por invalidez, viuda o huérfano pensionado.

Este programa es un beneficio fiscal para el pago del Predial y consiste en pagar la cuota fija mínima bimestral o bien un 30% de descuento. Además este beneficio es acumulable con el descuento por el pago anualizado de dicha contribución.

La Secretaría de Finanzas en breve remitirá más de 70 mil cartas invitación a los contribuyentes en condiciones de vulnerabilidad que ya forman parte de este programa.

Adicionalmente, se ofrece al contribuyente la posibilidad de generar una cita en cualquiera de las oficinas de la Tesorería y, en caso de que le corresponda, se aplique el beneficio al que es acreedor directamente en su boleta Predial para 2015.

Ya con el descuento incluido en su boleta Predial, los capitalinos podrán realizar su pago en los más de 4 mil puntos de recaudación como bancos, kioscos de la Tesorería, tiendas de autoservicio, de conveniencia y a través de la APP “Tesorería GDF” para dispositivos móviles.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.