Inicio / Urbanismo / Se liberan calles a un mes de Ecoparq en Florida

Se liberan calles a un mes de Ecoparq en Florida

Urbanismo |

 

A un mes de su implementación vecinos y visitantes han respondido favorablemente al programa

El programa Ecoparq ya está dejando resultados positivos en el polígono Florida a un mes de su implementación, pues ha beneficiado a 5 mil 438 habitantes de la zona con la liberación de calles y banquetas, según informa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

La dependencia destacó que con la puesta en marcha  del sistema de parquímetros en dicha colonia, ha disminuido la saturación de calles y sobreocupación vehicular en la vía pública, además subrayó que gracias a la campaña informativa que se llevó a cabo durante la etapa de familiarización, solo se han inmovilizado 45 vehículos en las primeras semanas de la fase operativa.

Simón Neumann Ladenzon, titular de la Seduvi, reconoció el apoyo de vecinos y visitantes, quienes han respondido favorablemente, respetando las áreas permitidas para estacionamiento, dejando libres las entradas de casas y accesos para discapacitados.

Los parquímetros en la colonia Florida funcionan de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas, con un costo de 2 pesos por cada 15 minutos y los residentes que carecen de cochera en su domicilio, pueden tramitar de forma gratuita el Permiso Renovable para Residentes, que los exenta de pago.

Actualmente, ecoParq opera también en los polígonos de Lomas-Virreyes, Anzures, Polanco y Roma-Condesa con horario ampliado y recientemente en las colonias Ciudad de los Deportes, Crédito Constructor y Nochebuena en la delegación Benito Juárez.

 

Este Programa, implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, tiene como principal objetivo desincentivar el uso del automóvil, reducir las emisiones de gases contaminantes, así como liberar espacio en las calles.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.