Search

Grupo Gigante adquiere acciones de Controladora Comercial Mexicana

 

Controladora Comercial Mexicana vendió en su totalidad las acciones de Restaurantes California

Grupo Gigante y Controladora Comercial Mexicana (CCM), anunciaron, mediante comunicados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compra, por parte de la primera, del total de acciones de Restaurantes California S.A de C.V., sociedad propietaria de Restaurantes California y Beer Factory, a través de un acuerdo con la subsidiaria de Gigante, Restaurantes Toks.

Dicha operación se realizó por un monto de mil 061 millones de pesos e incluye la operación de 53 espacios: 46 Restaurantes California y 7 Beer Factory, donde CCM mantendrá la propiedad de los inmuebles California, que se rentarán a largo plazo.

Lo anterior se lleva a cabo en cumplimiento con las disposiciones legales aplicables y queda sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, refieren los comunicados.

Al 31 de diciembre de 2013, las ventas de las unidades que se adquirirán alcanzaron ventas por 717 millones de pesos. Asimismo Grupo Gigante informa que cuenta con el compromiso de un banco, a través del cual financiará, con un crédito de largo plazo en pesos mexicanos, el 100% de la operación.

CCM es una compañía controladora que opera en el sector detallista en México. La empresa opera 199 tiendas localizadas en todo el territorio nacional y tiene como objetivo servir a todos los grupos de consumidores a través de siete diferentes formatos de tienda con las marcas Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Fresko y Alprecio.