Search

Facilitarán a empresas acceso a energía solar

 

Greenwood Energy e ILIOSS anuncian inversión de 500 millones de dólares para diversos proyectos 

La división de energía limpia en Norte y Latinoamérica de Grupo Libra, Greenwood Energy e ILIOSS, el principal desarrollador de energía solar de México bajo el modelo de generación distribuida, anunciaron un ambicioso proyecto para desarrollar más de 250 megawatts (MW) en nuevos proyectos fotovoltaicos solares para el 2017, en el marco de la Reforma Energética del país.

ILIOSS desarrollará los proyectos y brindará todos los servicios de ingeniería, construcción y operación para una gran variedad de clientes, pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran tener acceso a energía confiable, más accesible y limpia.  Mientras que Greenwood Energy financiará la construcción y será propietario de los proyectos cuando se hayan completado.

“El futuro de la energía solar es increíblemente brillante en México, y esta asociación con ILIOSS expande aún más nuestra presencia en Latinoamérica, uno de los mercados de energía de más rápido crecimiento en el mundo”, dijo Camilo Patrignani, CEO de Greenwood Energy. “Cada nuevo sistema solar ayuda a nuestros clientes a reducir el consumo y los costos de energía, al tiempo que contribuimos para que México reduzca su huella de carbono y diversifique sus fuentes de energía”.

En lo que va del 2014, Greenwood ha desarrollado múltiples proyectos fotovoltaicos principalmente en Estados Unidos, Panamá, Perú y Chile, y actualmente administra un proyecto de desarrollo solar de 2,000MW en Latinoamérica. ILIOSS, el primer desarrollador de páneles solares comerciales en México, actualmente está implementando 32.6MW en proyectos solares en varias locaciones para un supermercado mexicano líder  en el mercado, y planea implementar más de 500MW en otros proyectos.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.